Un debate de gran calidad democrática














Ayer, viernes 12 de junio, en el aula Alberdi de la Facultada de Derecho, el Centro de Estudiantes junto al Instituto Lebensohn y al Instituto Santafesino de Políticas Públicas invitaron a Jorge Fernandez y a José Corral al DEBATE PÚBLICO de precandidatos a Concejal.

Sin esquivar las diferencias el debate se ha desarrollado con un profundo respeto del otro. Corral criticó las administraciones justicialistas que lo antecedieron y Jorge Fernández reclamó dar mayor prioridad a las zonas del oeste y del norte profundo en las políticas municipales.

Jorge Fernández subrayó la actitud a tomar desde el Concejo, "vamos a hacer una oposición responsable, venimos a proponer lo que el ejecutivo municipal no quiere, no puede o no sabe hacer y a apoyar con valentía las políticas públicas en las que podemos estar de acuerdo."

"Es central destinar mayor inversión a la recreación y educación de nuestros niños y jóvenes, no estamos en desacuerdo con los playones, pero consideramos que el fortalecimiento de los clubes de barrio puede generar mejores resultados para poder realizar la educación expandida que propusimos hace dos años en la Provincia junto a Agustín Rossi."

"La dificultad de los jóvenes para ingresar al mercado laboral es muy importante. Para los jóvenes que no tienen el oficio ni la capacitación para acceder a un trabajo, es mucho peor. Por eso nuestra propuesta es la de crear un Centro de Empleo Joven que genere información sobre los requerimientos laborales y pequeños oficios que tiene la ciudad. Vamos a trabajar con las escuelas técnicas y las entidades empresariales para facilitarle el acceso a un primer empleo a tantos jóvenes que hoy no pueden ingresar al mercado laboral."

El debate culminó con un cerrado aplauso del auditorio y se instó a dar continuidad a esta modalidad de presentar las ideas e interpelarse entre candidatos que pretenden representar a los santafesinos en el Concejo.

No hay comentarios: